1º BACHILLERATO


BIENVENIDOS AL BLOG DE EF DEL IES CASTELAR EN ESTE CURSO 2021-22

En este apartado vais a ir encontrando los diferentes contenidos, actividades y curiosidades sobre lo que vamos dando en nuestra asignatura. Los apuntes también se colgarán aquí para poder descargarlos en el momento que queráis, si es que no los hemos dado en clase en alguna ocasión. Deberéis estar atentos no sólo a vuestra página sino que lo primero que se debe ver cuando entráis al blog son las entradas que vamos poniendo en la página principal, y así os vais enterando también de lo que pasa en el centro.



Recuerda que las fichas y apuntes  que no te damos en clase las debes descargar de aquí. Os deseamos suerte y que trabajéis y aprendáis mucho.



_____________________________________________________

TEMA 1: Recordando el CALENTAMIENTO


Para descargarte los apuntes de CALENTAMIENTO con una TAREA  adicional , pincha AQUÍ.

¡ EVALÚATE TÚ MISMO en este cuestionario on line !!!



TEMA 2: RESISTENCIA


Para descargarte los apuntes de resistencia con un cuestionario adicional , pincha AQUÍ




TEMA 3: VELOCIDAD
Para descargarte los apuntes de VELOCIDAD Y  realizar las tareas que te piden , pincha AQUÍ
 

En los siguientes enlaces te aparecerá información útil para realizar las tareas, actividad y trabajos:
         - Educación y Atletismo



Los grandes almacenes franceses DECATLÓN seguro que los conoces y quizás ya te has comprado algo de tu vestuario deportivo allí, pero,...realmente ¿sabes a qué se refiere esa palabra? Con las tareas que te mando en los apuntes saldrás de dudas cuando empieces tu búsqueda personal.









TEMA 4: FLEXIBILIDAD

Para descargarte los apuntes de Flexibilidad  , pincha AQUÍ.

Ya sabes que los estiramientos vienen bien a cualquier persona sea cual sea su actividad. 

Aquí os dejo una serie de ejercicios cuando levamos mucho tiempo sentados al ordenador 


TEMA 5: FUERZA 

Para descargarte los apuntes de Fuerza , pincha AQUÍ.

TEMA 6:  ¡¡ JUGUEMOS A VOLEY !!!


Recuerda que algunos contenidos técnicos, tácticos y reglamentarios son necesarios aprenderlos y fijarlos para que podamos disfrutar de partidos.

Pinchando en APUNTES 1 y  podrás descargar un resumen de lo que estamos trabajando y que te servirá para preparar tanto la parte práctica como téorica.
Tienes un cuestionario en Moodle para contestar y afianzar lo que has aprendido







¡¡ MIRA ESTA JUGADA TAN INTERESANTE, LO COGEN TODO, 
SON MARAVILLOSAS ESTAS JUGADORAS!!




 

TEMA 6:  MALABARES CON MAZAS

Aquí os dejo un tutorial de cómo elaborar tus propias mazas. Solo tienes que realizar dos para tí. Verás que vas a poder aprender más cosas de las que esperas y que podamos hacer una composición grupal chula. Tu coordinación mejorará un montón, además de tu creatividad.





TEMA 8:  ¡¡ NUESTRO APARATO LOCOMOTOR !! 

Este video es bastante explicativo:


Si quieres fichas para descargarte puedes ir a la página de 4º de ESO.

Aprende  aquellos MÚSCULOS Y HUESOS que son IMPORTANTES para nuestra locomoción, para eso te invito a que lo hagas de una forma interactiva. Practica en este enlace

¿ Estás preparada/o para ver si lo has estudiado bien?, pues sigue probándote con los siguientes tests:


TEMA 9: AUTOVALORACIÓN DE NUESTRA SALUD Y FORMA FÍSICA 

TEMA 10: HOCKEY



AQUÍ te dejo unos apuntes para que te sea más fácil comprender el juego que estamos haciendo en clase.

Vamos a ver en qué punto estáis de vuestra Condición Física y Salud.
Pinchando AQUÍ  abrirás la ficha para trabajar. 



TEMA 10: DEPORTE DE ORIENTACIÓN

Hemos estado buscando diferentes pistas en varios recorridos del parque Castelar y del parque Infantil. Hemos tenido que explorar el terreno y fijarnos en los detalles del mismo para poder responder a las preguntas que nos pedía; pero sobre todo hemos tenido que correr y colaborar con el grupo para llegar cuanto antes y con las respuestas correctas. ¡ Sí que lo pasamos bien!
Mira los siguientes videos que ya serán una buena ayuda para cuando leas los apuntes y las actividades.
 
 

 
 

 

Esto nos va a permitir adentrarnos más fácilmente en el Deporte de Orientación. AQUÍ tienes los apuntes; en ellos tendrás enlaces que deberás pinchar para acceder a más cosas. Después podrás hacer un cuestionario de Moodle para afianzar los conocimientos ayudándote de los apuntes y toda la información de clase y los videos que te ofrezco. Próximamente en clase te diré cuando se abrirá el cuestionario de Moodle


TEMA 11: ¿IGUALDAD DE GÉNERO EN EL DEPORTE?



Realizarás el visionado de este documental “CAMPEONAS INVISIBLES” y harás una reflexión sobre el mismo, resaltando también aspectos que te han llamado la atención. Será escrita o por audio, entre 6 y 10 líneas y debes enviarla a iescastelaref@gmail.com.

Después entrarás en este enlace de Kahoot para realizar un cuestionario sobre igualdad de género, para ver qué es lo que conocemos y no sobre dicho tema. Entra con tu nombre y apellido; Game PIN: 04833516
Hazlo con tranquilidad  e indagues en algunos términos que pueden aparecer en el cuestionario.

TEMA 12:  LESIONES DEPORTIVAS


En múltiples ocasiones, haciendo ejercicio físico o deporte sufrimos alguna lesión, y nos duele y nos preocupa. Si conozco mejor cuál es el mecanismo que lo produce y la manera de asistir dicho dolor en un primer momento, me daré cuenta mejor de cómo puedo ser responsable conmigo misma, y con mi salud. Recuerda que  la SALUD no es sólo un ESTADO FÍSICO, sino también un ESTADO MENTAL. 




Pincha en  APUNTES, y al final de los apuntes, tienes unas actividades obligatorias   a realizar , que te ayudarán a fijar tus conocimientos sobre lesiones 





TEMA 13:  EL DÍA DE LA TIERRA

Por el DÍA DE LA TIERRA, os dejo este video de la charla de este deportista y aventurero profesional y divulgador, que ya sabéis que pasó por Badajoz en su vuelta al mundo a pie hace unos años, y tuve la oportunidad de conocerlo y hospedarlo.




ACTIVIDAD VOLUNTARIA: realizar una reflexión y destacar tres o cuatro aspectos que te llamaron la atención de la charla. Puedes escribir un texto al ordenador y enviarlo,  o leerlo grabando en un audio, y enviarlo a iescastelaref@gmail.com