Aquí tenéis algunas fotos elaboradas por los propios alumnos durante su proyecto y otras que hicimos durante las actividades propuestas. Esperamos que los participásteis, dejéis vuestros comentarios (pinchar en comentarios y escribir utilizando lo de anónimo y al final del comentario poned vuestro nombre) para enriquecer esta entrada y que vuestros compañeros de instituto conozcan cómo os sentísteis.
Considerado el mejor corredor de larga distancia de todos los tiempos, Haile Gebrselassie es un extraordinario ejemplo de sacrificio y superación, que se ha situado durante más de dos décadas en lo más alto de la élite deportiva. Su compromiso con la paz y el entendimiento a través del deporte y su labor humanitaria y social en Etiopía lo han convertido en un referente ético para toda una generación de atletas en el mundo.
Haile Gebrselassie nació en Arssi (Etiopía) en 1973. Se crió en una granja y cada día debía recorrer 20 kilómetros para ir a la escuela. Esta circunstancia le sirvió de entrenamiento e influyó en su modo de correr: con el brazo izquierdo encogido por el peso de los libros.