2º BACH- AFD-OA

ACTIVIDAD FÍSICA DEPORTIVA Y OCIO

CURSO 2021-22


Por segundo año se impartirá esta materia de ACTIVIDAD FÍSICA DEPORTIVA Y OCIO ACTIVO como una materia de libre configuración para 2º de bachillerato. Sólo tendremos una hora la semana, pero intentaramos que resulte lo más provechosa para el alumnado que la ha elegido y haremos lo posible para que la disfrutemos juntos.


La página de INICIO-NOTICIAS del este blog, siempre os resultará útil para consultar, incluso en los otros cursos tenéis contenidos a los que podréis acudir cuando queráis revisar algo.



TEMA 1:CONOCIENDO EL CROSSFIT

Está bien que conozcamos las últimas tendencias en entrenamiento, y por ello te compartimos este artículo que habla sobre CROSSFIT.
Pincha AQUÍ  para leerlo. 

 AQUÍ tienes otro enlace

TEMA 2:REPASANDO NUESTRA CONDICIÓN FÍSICA


TAREAS ONLINE EN SEMANA DEL 18 DE ENERO: pincha AQUÍ   

TEMA 3:¡ ¡ORGANICEMOS UNA GYNKANA!

Pinchando en la imagen podemos ver cómo se organiza una Gynkana.



1º trabajo sobre Gynkana: pincha AQUÍ


TEMA 4: VISITA A CICLOS FORMATIVOS DEL IES ZURBARÁN

Ahora en diciembre vamos a hacer una visita guiada al Ies Zurbarán para conocer los diferentes ciclos formativos relacionados con la actividad Física y Deporte, así como sus instalaciones.
No faltes a ella porque debes entregar un informe o memoria personal de la visita.

 

TEMA 5:  LESIONES DEPORTIVAS

En múltiples ocasiones, haciendo ejercicio físico o deporte sufrimos alguna lesión, y nos duele y nos preocupa. Si conozco mejor cuál es el mecanismo que lo produce y la manera de asistir dicho dolor en un primer momento, me daré cuenta mejor de cómo puedo ser responsable conmigo mismo, y con mi salud.. recuerda que  la SALUD no es sólo un ESTADO FÍSICO, sino también un ESTADO MENTAL. 

Al final de los apuntes, tienes unas tareas  a realizar sobre ellos, que te ayudarán a fijar tus conocimientos sobre lesiones 
Dichas tareas  debes hacerlas con buena presentación, y

Aquí están los apuntes. 


TEMA 6: MALABARES

en este  link puedes ver videos tutoriales sobre las habilidades que estamos aprendiendo en clase. Incluso puedes aprender desde aquí algunos nuevos.



TEMA 7: SOBRE PRIMEROS AUXILIOS



Si te fijas en la columna de la derecha del blog verás un apartado sobre PRIMEROS AUXILIOS. Esa els la página que te ayudará a hacer tu trabajo. En el siguiente enlace podrás informarte de cómo  entregar dicho trabajo. La fecha límite de entrega debes consultarla a tu profesora.






TEMA 8: JUEGOS DE PISTAS: INTRODUCCIÓN AL DEPORTE DE ORIENTACIÓN


Hemos estado buscando diferentes pistas en varios recorridos del parque Castelar y del parque Infantil. Hemos tenido que explorar el terreno y fijarnos en los detalles del mismo para poder responder a las preguntas que nos pedía; pero sobre todo hemos tenido que correr y colaborar con el grupo para llegar cuanto antes y con las respuestas correctas. ¡ Sí que lo pasamos bien!

Esto nos va a permitir adentrarnos más fácilmente en el Deporte de Orientación. AQUÍ tienes los apuntes

No hay comentarios:

Publicar un comentario