jueves, 23 de octubre de 2014

¡¡ EL CASTELAR A VER DANZA CONTEMPORÁNEA EN EL FESTIVAL DE BADAJOZ !!!!


El próximo miércoles 29 asistiré en compañía de algunos alumnos y alumnas de este instituto a ver el espectáculo de Danza Contemporánea dentro del Festival d  Teatro y Danza Contemporáneo de Badajoz.

El bailarín y coreógrafo  CHEVY MURADAY (pincha en su nombre si quieres saber más de su compañía) -Premio Nacional de Danza 2006- presenta  ‘CENIZAS o Dame una razón para no desintegrarme’, una claustrofóbica, bella y oscura coreografía sobre la dependencia, la destrucción y el amor.
Es una apuesta arriesgada. Una obra correosa, claustrofóbica y difícil, pero que va directa al corazón y en la que es complicado no verse reflejado en varios instantes durante sus 70 minutos. Junto al bailarín Alberto Velasco –que realiza una interpretación tremendamente valiente de uno de los papeles probablemente más comprometidos que se puedan ver en el teatro español en la actualidad-, Muraday presenta un duelo interpretativo a dúo basado en las relaciones de dependencia, la destrucción y el amor.

¡¡¡ESPERO QUE LA DISFRUTÉIS !!!!

lunes, 6 de octubre de 2014

¿TE ATREVES A SOÑAR?

¡¡¡¡ MERECE LA PENA QUE LE ECHES UN VISTAZO !!!!



Primera plata obtenida por la Selección femenina de baloncesto de España en la historia de un MUNDIAL

¡¡¡¡¡ ENHORABUENA DESDE EL IES CASTELAR !!!!!





El mundo del deporte en España está de celebración: las chicas del baloncesto español regresan del Mundial de Turquía victoriosas con la primera plata obtenida por la Selección femenina de baloncesto de España en la historia de este campeonato.
Laura Nicholls, Lucía Romero, Silvia Domínguez, Alba Torrens, Leonor Rodríguez, Laia Palace, Marta Xargay, Nuria Martínez, Laura Gil, Lucia Parcua, Sancho Lyttle, Anna Cruz... Todas ellas hacían historia el pasado sábado convirtiéndose por primera vez en finalistas tras derrotar a Turquía (66-56) en el partido de semifinales.
El equipo entrenado por Lucas Mondelo se batió en duelo este domingo contra Estados Unidos en su primera final. Aunque las españolas no pudieron completar su brillante juego al caer derrotadas (64-77) por el equipo americano, regresan con un marcador que sigue siendo un hito histórico para el baloncesto español.
Las jugadoras son conscientes de lo que han conseguido, por eso no han dudado en celebrarlo y expresar su alegría con orgullo a través de las redes sociales.