miércoles, 22 de mayo de 2013

¡¡SOMOS LO QUE COMEMOS !!!!

 ONE APPLE A DAY TAKES THE DOCTOR AWAY !!!



Se sabe de sobra que una buena alimentación incide de manera positiva en el rendimiento, la memoria y la concentración cuando hay que ponerse a estudiar
Hablaremos de, por ejemplo,  el desayuno. El efecto de esta comida en el rendimiento escolar es uno de los aspectos más estudiados. Según AEDN (Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas), dejar de hacer esta comida supone que el cuerpo pasa muchas horas de ayuno, lo que puede reducir la concentración de glucosa en la sangre. Este se traduce en un menor rendimiento intelectual a distintos niveles; desde una disminución de la rapidez y exactitud de la memoria auditiva y visual a corto plazo, así como de la memoria inmediata, retardada y de reconocimiento y espacial. Puede verse reducida la fluidez verbal y el rendimiento en las pruebas de aritmética.. No se trata de “sobrealimentarnos”, aseguran, sino de saber que el desayuno es importante y debe ser saludable.

Ahora, párate y piensa… ¿cuántas veces te ha repetido tu profesora ( y ya no digo tu madre y tu padre…)que hay que desayunar antes de venir a clase y no sólo en el recreo?. ¿Ninguna, una,  tres ….o tropecientas?. Subraya cuál de las anteriores… porque como nunca ningun@ de vosotr@s se ha mareado tras empezar un calentamiento u otra actividad un poco más intensa, ja … todos y todas sois alumn@os ejemplares que dan su máximo cuando se les pide correr y o esforzarse aunque sean las 8 y cuarto y venís perfectamente desayunados… pues eso…

Bueno, tras este comentario jocoso pero no menos importante y con fundamento, ¿podrías escribir qué alimentos deben estar presentes en un desayuno saludable?

¿Qué es lo que tomas tú antes de venir al instituto?

Pues ahora reflexiona si tus resultados académicos tienen que ver en alguna parte con tu forma de darle importancia a lo que comes y cuando lo comes…. Y no me refiero a que corras más o menos, sino a tu atención a entender las cosas que explico sobre cómo manejar tu cuerpo y aprender con rapidez y normalidad unas habilidades, y los contenidos de otras asignaturas ….

Algo tan usual en la alimentación infantil  y adolescente (sí, tú eres adolescente ¿no?) como las golosinas ( ESTÁ CLARO QUE ESTÁN BUENAS Y DE VEZ EN CUANDO APETETECEN, .. PERO DE AHÍ A DARME ATRACONES TODOS LOS DÍAS Y QUE SEAN PARTE DE MI MERENDILLA DEL RECREO ...), además de tener azúcar, contienen pequeñas trazas de aluminio produciendo trastornos en la conducta, como hiperactividad y pérdida de memoria, y a la larga, Alzheimer y Parkinson.  ¡¡hala ¡!!

A ver si en vez de 5 recreos comiendo gusanitos, te lo piensas y lo haces solamente dos, aunque ya sabemos que el que tiene PODER para decidir sobre uno mismo, es en verdad y por fortuna , UNO MISMO, así que ahí te queda lo dicho …y si quieres, sigue comiendo chucherías, peces de colores o langosta rosa …

No hay comentarios:

Publicar un comentario