viernes, 10 de febrero de 2012

ALBERTO CONTADOR : UN GRAN DEPORTISTA

RTVE.es 06.02.2012


Alberto Contador ha sido sancionado por dos años, según la sentencia que acaba de hacer pública el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), por el positivo por clembuterol detectado en un análisis durante el Tour de Francia 2010. Esta es la pena máxima que podía serle aplicada al corredor español, que no podrá participar en el Tour ni en los Juegos de 2012. [Cronología del 'caso Contador'].

Pena máxima para Contador

Contra la sanción, el corredor tiene ahora un plazo de 30 días para recurrir, por la vía de la justicia ordinaria, ante el tribunal federal de Suiza, pero ello no significará que Alberto Contador pueda seguir corriendo.
El tribunal da más credibilidad a la tesis que presentaron la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). En la sentencia, de 98 folios, se cita que "el control positivo por clembuterol del deportista es más que probable que haya sido causado por la ingestión de un suplemento alimenticio contaminado, que por una transfusión sanguínea o por ingestión de carne contaminada".
Así mismo se dice: "No se ha aportado ninguna evidencia de que el deportista no actuara con culpa o con neglicencia".
En la resolución del TAS, el corredor queda suspendido durante dos años con efecto retroactivo desde el 25 de enero del 2011, a lo que se resta el periodo de suspensión provisional que ya cumplió entre agosto de 2010 y febrero de 2011.
Contador ha sido suspendido hasta el 6 de agosto de 2012, por lo que pierde el Tour de 2010 y los triunfos logrados en 2011 (Giro de Italia, Vuelta a Cataluña, Vuelta a Murcia y también el subcampeonato de España). El de Pinto no podrá participar en el Tour de este año, ni tampoco en los Juegos Olímpicos. Además, el TAS "se pronunciará posteriormente, y en una decisión por separado, con respecto a los 2.485.000 euros de multa solicitados por la UCI", precisa el TAS.

Aquí os dejamos algunos enlaces para que os informéis sobre este deportista:

http://www.albertocontador.com/prensa.detalle.php?id=696

13 comentarios:

  1. Yo creo que eso es por ingestion de carne contaminada y eso de ponerle pena maxima es asqueroso que se le quite todos lo premios, que son simbolos de esfuerzo y la cantidad de es muy pequeña, por tanto, no tiene efecto el clembuterol
    Soy Antonio Talero
    4º A

    ResponderEliminar
  2. la sanción impuesta a Contador es totalmente injusta no solo por la pena máxima o por todos los triunfos que le han quitado y ademas a dado positivo con una cantidad muy pequeña tal vez por la ingestión de carne en mal estado y como dice mi compañero Antonio esa cantidad no tiene apenas efectos notables en el cuerpo la culpa de esto lo tienen los franceses porque al hacerse las pruebas en España dar positivo pero como ya he dicho con una cantidad muy pequeña no fue sancionado y los franceses no se quedaron satisfechos y llevaron el caso a la UCI y ademas de las criticas de los guiñones franceses a los deportistas españoles eso si que es una verdadera verguenza. asi se le quitan las ganas a cualquiera de seguir compitiendo como le pasa a Contador

    JOSÉ MANUEL RODRÍGUEZ 4ºA

    ResponderEliminar
  3. Yo en mi caso queria tomar el ejemplo que pongo mucho, que es el de que si Contador en mitad de una etapa del tour coge y delante de todos los dirigentes se clava una jeringuilla en el brazo, le ponen la misma sancion, absolutamente la misma,¿Por qué esperar tanto a tomar la decision de sancionarle dos años? ademas el giro de italia no deberian de haberselo quitado porque le dieron la opcion de competir mientras decidian su sanción, bueno me parece increible la decision que han tomado y espero que los españoles no nos quedemos quietos, intentemos a traves de medios de comunicacion defender lo que es nuestro. Soy Álvaro Hernández de 4ºA

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso que le han tirado la carrera y la sanción que se le a puesto no es para nada justa y para nada fue culpa suya ingerió carne contaminada y yasta y era muy poco amos que no me parece justo y encima le han quitado todos sus trofeos que a ganado durante su contaminación con la carne para mi no es nada justo ya que le han tirado la carrera por los suelos.
    Juan Pedro Márquez Carrasco 4ºA

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión pienso que la sanción es injusta y demasiado dura, ya que no hay ninguna prueba contundente que indique que se haya dopado. Pienso que en el caso de imponerle una sanción no debería de haber sido, ni mucho menos, la pena máximo y tampoco deberían de haberle quitado todos los premios y logros que ha conseguido.
    Espero que recurra y que tome otra decisión con respecto a Contador. Soy Marta Ávila de 4º ESO A

    ResponderEliminar
  6. CHICOS, BIEN POR MANTENER ACTIVO EL BLOG CON VUESTROS COMENTARIOS.... PERO POR FAVOR, PRESTAD ATENCIÓN A LOS ERRORES ORTOGRÁFICOS QUE COMETÉIS PUES "CHIRRIAN" BASTANTE Y ES UNA BUENA PRÁCTICA PARA MEJORAR EN LA ESCRITURA.
    SALUDOS

    ELENA

    ResponderEliminar
  7. Vivan las cariocas que me dan siempre en la cabeza .... e visto el tutorial y no se si llegare a hacerlo como la chica pero se intentara ... la próxima vez que sea algo menos complicado por favor ... aunque no esta mal la iniciativa y es bastante divertido
    Beatriz Mba 1BH

    ResponderEliminar
  8. Me propongo mejorar mi técnica aunque me sea difícil debido a los golpes , para mí las cariocas no son entretenimiento , pero como forma parte de clase , pues me tengo que volcar cien por cien en ello .
    Chaima 1BC

    ResponderEliminar
  9. Deberìa haber controles más rigurosos y más efectivos, pero sobre todo, debería de existir algun tipo de reconocimiento a la grandeza de deportistas como Nadal,Gasol,Contador...etc... porque lo que soportan es meritorio de recibir un premio y de los verdaderos imputados sean muchos de esos que van con envidia a intentar echar por los suelos su trabajo. En este caso, pienso que no es suficiente la cantidad encontrada como para saber si estamos hablabdo de un doping, y realmente no creo que una pequeña cantidad haga tanto efecto y le otorgue superpoderes a Contador,en cualquier caso yo diría que se trata de envidia al ver como llevan años sin ganar su propio tour muahahaha soy Javier Centella de bachillerato de humanas

    ResponderEliminar
  10. El caso de contador me parece bastante vergonzoso,ya que tanto al deporte español como al ciclismo se les deja en un pésimo lugar,por culpa de unos incompetentes como son las personas encargadas de luchar contra el dopaje,ya que no son capaces ni de demostrar que esta sustancia en esa cantidad sea dopante. Pero bueno aquí termino mi comentario mostrando mi apollo total a Alberto Contador. De: Juan Carlos Salado 1°Bach Hu

    ResponderEliminar
  11. eh que lo de alberto contador con lo que me gustaba a mi. bueno no pasa nada. julian 2ºB

    ResponderEliminar
  12. Gracias por los comentarios, Elena tiene razón, tenéis que estar atentos a las faltas de ortografía. QUEDA FATAL LEER APOYO CON "LL" O HE VISTO SIN HACHE.

    Manoli

    ResponderEliminar
  13. Yo no estoy de acuerdo con la sanción que le han impuesto a Contador ya que por haber ingerido una pequeña cantidad de clembuterol le impongan la mayor pena, cuando otros corredores dan positivo con más, no lo sancionan ni con la mitad. Lo unico que querían era que no corriera en los Juegos Olímpicos y lo han conseguido, porque saben perfectamente que Contador es el mejor y les podía ganar.
    Por otra parte es totalmente injusto que le quiten todos sus logros conseguidos en años anteriores.
    También, nada hubiera pasado si Contador no hubiese ingerido nada de lo que dicen, esto le servirá de lección.

    María Jiménez Díaz. 4°A

    ResponderEliminar