martes, 6 de marzo de 2012

IMÁGENES QUE HABLAN. . .

Os proponemos el siguiente reto o desafío: a partir de hoy con vuestros comentarios podréis ir añadiendo información que vaya dando "forma y sentido" a esta foto. Para ello debéis indagar en la red y aportar diferentes aspectos de este tema.

Recordad que tenéis que identificaros cuando hagáis el comentario.

17 comentarios:

  1. He leido los artículos que habla sobre la discriminación de las mujeres islámicas y no estoy de acuerdo, las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres para hacer deporte, no creo que tengan que llevar un pañuelo en la cabeza, ni que pierdan la virginidad por hacer ejercicio, que suerte de vivir en España y poder practicar el fútbol,baloncesto...
    Angela 2ºB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Angela me alegra que te hayas interesado y que valores lo que tenemos. Puedes si quieres poner algo más de lo que te ha llamado la atención, u otra noticia que hayas encontrado.
      Elena

      Eliminar
    2. hola Elena soy Diego de 2ºA,creo que el deporte no se puede juzgar por el sexo y esta mujer y la creadora del jeddah united en ese pais es un ejemplo de superacion.
      saludos.

      Eliminar
    3. Hola soi natalia de 2a
      Me parece mui bien que ella haga todo eso es porque es muy fuerte y si ese era su sueño pues lo a conseguido porque al final todos somos iguales seamos hombres o mujeres de distintas religiones.

      Eliminar
    4. Yo pienso que para hacer algún deporte europeo se tienen que quitar las construmbre de sus paises y tradicciones .Yo no se como la dejan jugar en Europa , con velo , tapada la cara .Yo llego a una conclusión yo no las dejaría jugar en Europa.Un saludo Alfonso

      Eliminar
  2. CREO MUY INTERESANTE QUE ENTRE TODOS INDAGUEMOS SOBRE ESTA NOTICIA DE ARRIBA, y que realmente empecemos a conocer cual es la realidad de otras gentes, de otros países, de otras culturas ... , y así os déis cuenta de lo que cada uno de vosotros tenéis; al conocerlo, valorarlo y aprendiendo, seréis capaces de sacar más partido a las cosas.
    Aquí os voy dejando algunas ideas:
    "La FIFA acaba de autorizar a prueba que las futbolistas musulmanas puedan jugar con una capucha que les tape el cabello y el cuello. La decisión, que se revisará en julio, ya ha recibido el aplauso de muchas deportistas. No acaba sin embargo con las dificultades que las mujeres de algunos países islámicos encuentran para hacer deporte y, sobre todo, participar en competiciones internacionales. A pocos meses vista de los próximos Juegos Olímpicos, Human Rights Watch (HRW) ha publicado un informe en el que denuncia los impedimentos que Arabia Saudí pone al ejercicio físico de sus mujeres y pide al Comité Olímpico Internacional (COI) que condicione su presencia en Londres a que elimine esas trabas. Es el caso más extremo, pero aún quedan muchas otras barreras".

    “Nuestros problemas son de dos tipos”, explica Lina al Maeena, capitana y fundadora del Jeddah United, un equipo saudí de baloncesto femenino, que entrena y compite en la clandestinidad. “Por un lado, ciertos sectores sociales se oponen al deporte femenino, lo critican y atacan a las que lo practican. Por otro, tenemos dificultades técnicas: no se imparte educación física en las escuelas ni hay instalaciones deportivas en las universidades; tenemos escasez de preparadoras, mujeres árbitro y figuras que puedan entrenar y promover la cultura deportiva”.
    Espero que sigáis alimentando estos comentarios.

    Vuestra profe Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído bastantes artículos sobre discriminación de las mujeres islámicas y no estoy nada de acuerdo. Todos somos personas tanto mujeres como hombres y porque no seamos del mismo sexo no tenemos que ser tratados diferentes.
      Estela 2ºA

      Eliminar
    2. Me parece feo que las mujeres de allí no puedan jugar por solo llevar su religión al campo.
      María 2-A

      Eliminar
    3. profesora soy Guillermo 2ºA he leído muchos artículos sobre la discriminación entre mujeres y hombres en los deportes y mas en el fútbol y no estoy de acuerdo porque todos somos completamente iguales.

      Eliminar
    4. Ola a todos lo que leis el blog (samuel aguilar 2a).

      Creo que esta foto resume muy bien la problemática de la mujer musulmana tal como se vive hoy… una mujer retenida como rehén entre dos mundos: un mundo interior musulmán en el cual se le usurparon muchos de sus derechosy un mundo exterior, no musulmán donde esta representada como el arquetipo, por excelencia, de la mujer oprimida y en el cual le han condenado a una representación esteriotipada implacable…

      Eliminar
    5. El jordano Ali Bin Hussein, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, recuerda que esta cuestión «afecta a millones de mujeres en todo el mundo. Debemos garantizar la seguridad de las futbolistas respetando a su vez la cultura y promoviendo la expansión del fútbol a todos los ámbitos sin discriminación alguna. Nuestro objetivo es que las mujeres puedan jugar al fútbol sin ningún tipo de barrera.

      Eliminar
    6. He leido articulos que dicen que las mujeres en Iran tiene que jugar con un pañuelo en la cabeza.No me parece bien eso,ya que a día de hoy se supone que las mujeres estan igual valoradas que los hombres.Pero por otra parte esas mujeres en Iran son muy valientes.!Y SEGURO QUE TIENE QUE JUGAR FENOMENAL! Cristina Rodriguez 2a

      Eliminar
    7. La FIFA podría modificar su reglamento para permitir el uso del velo islámico, actualmente prohibido. Una cuestión que será estudiada esta misma semana en la reunión de la IFAB.

      Eliminar
    8. Hola, soy Carlos de 2ºA y a mi me parece que todos pueden arbitrar sean hombres o mujeres y todas las mujeres pueden hacer lo mismo que los hombres.

      Eliminar
    9. hola soy chema de 2ºA
      La discriminación a la mujer es algo malo y creo que cualquier mujer puede hacer lo mismo que un hombre,por que las mujeres también son personas.

      Eliminar
    10. Yo creo que las mujeres también podemos jugar al fútbol. No tiene porque haber discriminación niguna, el deporte es de los dos, no solamente para lo hombres, que injusticia. Soy Paloma de 2A.

      Samuel faus de 2ºA

      Eliminar
    11. He leido varios articulos sobre esto de las muejeres en el deporte en general, y me parece una injusticia esto de que en esta epoca todavia las mujeres tengan menos derechos que los hombres, a mi de pequeño me enseñaron que todos somos iguales en todo, a si que si todos somos iguales, todos teniamos que tener los derechos iguales. GUSTAVO LEANDRO 2B

      Eliminar